Alcaldes del blanquiazul cuestionan reglas para distribución de recursos

Ediles de Monterrey y San Nicolás señalaron que los recursos son necesarios para cumplir con las obras y acciones planeadas.
Es incongruente: Margarita.
Es incongruente: Margarita. (Raúl Palacios)

Monterrey

El recorte al presupuesto para municipios es una incoherencia, acusaron ayer alcaldes de municipios panistas.

Tras presentarse el Presupuesto de Egresos de Nuevo León para 2014 en el Congreso del Estado, los alcaldes de Monterrey y San Nicolás señalaron que los recursos son necesarios para cumplir con las obras y acciones planeadas.

Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey explicó que los municipios son la autoridad más cercana a la ciudadanía y que necesitan los fondos estatales para lograr cumplir con sus obligaciones.

"Resulta una incongruencia de que se presenten presupuestos donde se recorten los presupuestos a las entidades municipales", expresó la panista.

El Gobierno Estatal debe primero ordenar sus finanzas para que no existan problemas al otorgar estos fondos a los municipios, reiteró Arellanes Cervantes.

Tras señalar que no es una novedad ya que ya han surgido conflictos con el Gobierno Estatal por la falta de los fondos o problemas en la repartición, Pedro Salgado, presidente municipal de San Nicolás, explicó que defenderán los que le correspondan.

"Lo que nos corresponde no nos lo dan o nos lo dan muy a cuentagotas por eso siempre hemos sido muy claros, siempre lo hemos hablado. Defenderemos lo que en derecho le corresponda a la ciudad", reclamó.

Sin embargo, aseguró que no habrá un rompimiento en el diálogo y coordinación con las autoridades estatales.

"Creo que es lamentable y nada provechoso que se rompiera un diálogo entre el municipio y el Gobierno del Estado".

Sobre el replaqueo que se canceló anoche, Rodolfo Ambriz, edil de Juárez, expresó que si bien su municipio requiere de recursos, no se deben de obtener sacrificando a los ciudadanos.

"No es que no queramos que nos lleguen recursos, sino que no nos lleguen a costa de los bolsillos de los ciudadanos.

"A nosotros ahorita nos toca ser autoridad, pero somos ciudadanos como cualquier otra persona de nuestro estado".