Alcaldes del PAN sólo se preocupan por el dinero, asegura edil de Cadereyta

Emeterio Arizpe Telles manifestó que en materia política se deben incluir todos los tópicos y coordinar los diferentes niveles de autoridad.
Emeterio Arizpe Telles, alcalde de Cadereyta
"A los alcaldes panistas parece importarles solamente los dineros públicos", declaró Emeterio Arizpe Telles. (Carlos Rangel)

Cadereyta

Emeterio Arizpe Telles, alcalde del municipio de Cadereyta Jiménez, sostiene que los munícipes panistas están preocupados sólo por el dinero, lo que le hace suponer que prefieren las confrontaciones.

"A los alcaldes panistas parece importarles solamente los dineros públicos, lo cual es algo sospechoso", manifestó el alcalde referido.

Arizpe Telles indicó que se pueden acercar inversiones o apoyos estatales para los municipios, no obstante, los ediles de Acción Nacional prefieren evadir las mesas de diálogos.

Ante el dilema político que existe en la entidad, en el que los alcaldes panistas exigen que les entreguen los recursos del Fondo Metropolitano que el Gobierno de Nuevo León estima invertir en la construcción de la línea 3 del Metro, Arizpe opinó que lo mejor es enfocarse en soluciones.

El funcionario señaló que, a pesar de estar cerca del año electoral, se debería estar trabajando en la coordinación con diferentes autoridades para optimizar los recursos.

También mencionó que se necesita tratar diversos temas, no nada más los que se relacionan con fondos públicos, sólo que los panistas han pasado por alto los tópicos que benefician al área metropolitana.

Aunque los programas comunes siguen sin afectaciones, insistió en que es necesario que se involucren, aunque, declaró, esto no se dará pronto. "Las sillas los están esperando", concluyó invitando a los panistas a retomar las mesas de diálogo.