Alcaldes y Gobierno abordan temas de vialidad en reunión

El grupo de trabajo puso a consideración los proyectos que presentará ante la Federación.
Los ausentes fueron los presidentes municipales panistas.
Los ausentes fueron los presidentes municipales panistas. (Especial)

Monterrey

Representantes del Sistema Estatal de Caminos y alcaldes del área metropolitana se reunieron ayer para abordar el tema de los trabajos de recarpeteo y obras viales que se realizarán próximamente en Nuevo León, además de adelantar los proyectos que presentarán a la Federación.

A la reunión, encabezada por el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, y el titular del Sistema de Caminos, Víctor Martínez Trujillo, y los presidentes municipales de Escobedo, César Cavazos; de Apodaca, Raymundo Flores; de García, Jesús Hernández; de Santiago, Homar Almaguer; y de Cadereyta, Emeterio Arizpe.

El grupo de trabajo acordó cuales serían los pasos a seguir al presentar los proyectos de obra ante la Federación el próximo año.

Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca, comentó emocionado que ya se tiene fecha para iniciar los trabajos de reparación en la avenida Miguel Alemán.

"Lo vamos a hacer de las nueve de la noche y retiramos máquinas a las seis de la mañana para dar las menores molestias posibles a quienes tienen que usar esta vialidad", detalló.

Los trabajos darán inicio entre el 15 y el 20 de julio, pese a que aún no se ha revelado el monto al cual ascenderá la inversión del Gobierno Estatal.

El presidente municipal de Escobedo, César Cavazos Caballero, señaló que el principal proyecto para el que buscarán obtener recursos el siguiente año es un desarrollo de la zona norte de este municipio con el que se unirá a El Carmen.

"Estamos haciendo estimados (de inversión), todavía no tenemos el número final pero tenemos que pasar las vías férreas, el periférico, estamos trabajando con el estado para poder presentar el proyecto en el 2015", refirió el alcalde escobedense.

Al igual que en reuniones anteriores con el Gabinete Estatal, los ausentes al Palacio de Cantera fueron los alcaldes metropolitanos emanados del Partido Acción Nacional.