Alcalde sampetrino pide explicaciones a Cienfuegos

Ugo Ruiz hizo un llamado al diputado priista para que diga de dónde sacó la información de que el municipio de San Pedro era controlado por la delincuencia. 
Francisco Cienfuegos
Francisco Cienfuegos, diputado del PRI, se une a la lista de funcionarios que afirman que San Pedro estaba blindado por la delincuencia. (Jorge López)

San Pedro Garza García

El alcalde sampetrino Ugo Ruiz Cortés declaró que habrá que cuestionar al diputado local priista, Francisco Cienfuegos, de dónde sacó la información que refiere que la seguridad de su municipio era controlada por la delincuencia.

El munícipe respondió que en cuestión de seguridad se está haciendo un trabajo serio con la intención de generar un estado de fuerza adecuado, y en el proyecto participan instituciones educativas y el sector empresarial.

"Habrá que preguntarle al diputado de dónde sacó la información, pero lo que estamos haciendo es un trabajo muy serio con la intención de generar dentro de la institucionalidad un estado de fuerza que responda a una mejor formación, un mejor adiestramiento una mayor capacitación, a incentivos, a una profesionalización de los policías, en eso estamos abocados, tenemos muchos aliados de la iniciativa privada.

"Están los grupos empresariales más importantes del municipio subidos en este proyecto, está la Universidad de Monterrey, está el Tec de Monterrey, por eso mi extrañeza sobre la declaración de ayer", comentó.

Aseguró que San Pedro sigue siendo por mucho el municipio donde menos incidencia delictiva se presenta.

También se refirió al director de Coparmex, José Mario Garza Benavides, quien cuestionó el alza en los delitos en casa-habitación en San Pedro.

Dijo que le causó extrañeza las declaraciones de Garza Benavides y que pedía que se le aclarara si fue a título personal o a nombre de organismos empresariales.

"Mostramos nuestra extrañeza por las declaraciones hechas, que hubiera una postura que se fijara en el sentido de si era un reclamo del grupo empresarial que no me checaba porque pues el grupo empresarial importante en San Pedro Garza García está involucrado en prácticamente todos los programas que estamos haciendo en el municipio, en el de seguridad, a través de un comité donde tienen asiento y participan, y antier tuvimos una reunión y ahí se generan las estadísticas, los resultados, las explicaciones.

"Por eso no me checaba que refiriera el apunte a un tema de grupo, por eso estaba preguntando que si no era más bien a título personal el comentario, pero con la iniciativa privada aquí en San Pedro hay una excelente relación, y creo que el asunto se debe de aclarar el mismo día de hoy", declaró.

Dijo que el sector empresarial también participa en el programa "Un solo San Pedro".