Alcalde de Santa Catarina destaca en informe baja de delitos

Víctor Manuel Pérez Díaz destacó las actividades y las inversiones que se realizan en su Ayuntamiento en beneficio de los santacatarinenses.
El alcalde destacó los logros en materia de seguridad en santa catarina. Foto: Especial
El alcalde destacó los logros en materia de seguridad en santa catarina. Foto: Especial

Santa Catarina.-

Al rendir su primer informe de gobierno, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz, destacó logros de su municipio en materia de seguridad, como fue conseguir la menor incidencia en delitos de alto impacto, de acuerdo al semáforo del delito de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

Mediante un evento, realizado en la sala de sesiones del Cabildo, el presidente municipal resaltó inversiones hasta por 300 millones de pesos en obra pública en este primer año para rehabilitación de avenidas importantes de Santa Catarina.

“Hemos reducido los delitos y no lo digo yo, lo dice la Procuraduría de Justicia en su reporte, lo pueden analizar, por eso decidimos vaciarlo. Cuando intervenimos en una zona de ocho o 10 colonias tenemos un piso estadístico y le damos seguimiento de acuerdo a la información oficial, intervenimos y medimos cuando terminamos, qué éxito tuvo nuestro programa.

“Finalmente lo que nosotros hacemos al abrir espacios, al invitar a la gente a participar, al rehabilitar un espacio y abrir otros, es que se reduzca el delito finalmente, porque la inseguridad es uno de los asuntos que incide más en que alguien esté tranquilo o intranquilo, que sea feliz o infeliz”, dijo el edil.

Al acto acudió el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Fernando Gutiérrez Moreno, mientras que como representantes del Congreso del Nuevo León estuvieron presentes los diputados panistas, Rebeca Clouthier y Jesús Cedillo.

Pérez Díaz mencionó la aplicación que se le ha dado al programa “Santa de Rol”, el cual consiste en organizar eventos de convivencia entre vecinos de su municipio y resaltó acciones de rescate de espacios públicos, para lo cual se invirtieron cerca de 9 millones de pesos.

También destacó el proceso de reestructuración de la deuda de corto y largo plazo que heredó en el Ayuntamiento de Santa Catarina.

“En el aspecto financiero también es equilibrar las finanzas, buscar esquemas que en un momento dado nos den un margen para operar como es la reestructuración y algo destacado es el 32.5, aproximadamente de reducción de la deuda a corto plazo y el 7 por ciento de la de largo plazo y la reestructuración que ya está en vías de realizarse de los 288 millones de pesos que tenemos por reestructurar a largo plazo.

“En la atención al ciudadano, creo que se responde, no dudo que haya quejas por ahí en cuestión de que no vayamos, pero creo que estamos respondiendo, estamos acudiendo, estamos dando la cara a la gente, los empresarios están involucrados en nuestra administración con apoyos muy importantes y generando cada vez más empleos”.

Para finalizar destacó que en materia de seguridad se invirtieron 4.8 millones de pesos en remodelación del C-4 de Santa Catarina, además de casi medio millón de pesos para rehabilitar el cuartel de la zona norte, en la colonia San Gilberto, que fue cedido al Ejército.

Resaltó la adquisición de 25 patrullas y la contratación de más elementos para la policía.