Alcalde de SC propone tarifas diferenciadas para transporte

Víctor Pérez mencionó además que se deben hacer revisiones anuales sobre las condiciones de los camiones y el servicio que brinda cada ruta, para que de eso dependa el costo del boleto.
La Ruta 400 fue sancionada con un millón de pesos.
La Ruta 400, una de las que tienen mayores quejas de usuarios, indicó Víctor Pérez. (Raúl Palacios)

Santa Catarina

Debido a que en su municipio hay varias rutas que prestan servicio en malas condiciones, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz, propuso públicamente la creación de tarifas diferenciadas que se apliquen de acuerdo a la calidad del servicio de cada permisionario o concesionario.

El munícipe dijo que se manifiesta en contra de un incremento a las tarifas, pero que de darse, entonces debería de aplicarse de manera diferenciada y con revisiones anuales para ver si las condiciones de los vehículos ameritan que continúe o no con el precio con que cuente.

"Debería ser diferenciado y no es mala idea, y creo que cada año deberían de pasar a la báscula a las rutas y hacerles una prueba tanto de condiciones mecánicas como un proyecto de trato a la gente, como un proyecto de frecuencia, y también un sondeo a los usuarios de las rutas para saber si están contentos o no, y en esa medida de satisfacción del cliente definir una tarifa, si uno está apto o calificado para aumentar la tarifa o no.

"Creo es una buena idea, y creo que debemos contemplarla, nosotros hicimos muchas propuestas en la Ley del Transporte cuando fuimos diputados, pero bueno, extrañamente nunca se aprobaron, hasta en cuestión de seguridad y meter cámaras en los camiones, pero bueno, sabemos que afectamos muchos intereses, pero no vamos a dejar de hablar a favor de la gente", expresó.

Dijo que una prueba clara de ese sufrimiento por el mal servicio de transporte es la Ruta 400, de la cual se derivan de miles de quejas por las malas condiciones en que tiene los camiones y el pésimo trato de los operadores para con los usuarios.

Pérez Díaz ha sostenido reuniones con el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez, para solucionar este problema de la Ruta 400.

"Vamos haciendo todos el esfuerzo, unos aumentando el nivel, la calidad de los vehículos, las condiciones mecánicas, el trato a la gente, la frecuencia con la que pasan y otros también considerando que la gente ya no está en un momento dado para pagar un precio más alto por esto.

"Si el precio fuera justificado, si tuviéramos unidades en buenas condiciones, si tuviéramos de operadores excelentes choferes, si tuviéramos excelentes frecuencias de paso, excelentes rutas, pero nada, se nos está quedando mucha gente fuera de todas esas rutas que en determinado momento no se extienden hasta donde hay necesidad, donde hay movilidad, entonces la gente está sufriendo por este tema del transporte, antes de aumentarlo consideremos que no se está dando un servicio adecuado", declaró