Alcalde de San Nicolás rinde Primer Informe de Gobierno

Pedro Salgado Almaguer destacó que el municipio es el segundo con menos pobreza en el país, y el primero en Nuevo León en el cual todas sus colonias cuentan con los servicios básicos.
Pedro Salgado, alcalde de San Nicolás de los Garza.
Pedro Salgado, alcalde de San Nicolás de los Garza. (Leonel Rocha/Archivo)

San Nicolás de los Garza

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, rindió su Primer Informe de Gobierno, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el centro de dicho municipio.

Ante la presencia de funcionarios y ciudadanos, el edil destacó la inversión de más de mil millones de pesos en obras públicas, complejos viales, pluviales, ultradeportivos y remodelación de espacios culturales y plazas.

Además, subrayó la importancia que se le ha dado al desarrollo social, la cero tolerancia ante actos indebidos, así como de la política de transparencia administrativa.

"Somos el primer municipio en Nuevo León en el cual todas sus colonias tienen todos los servicios básicos; somos el segundo municipio con menor tasa de analfabetismo de Nuevo León, el segundo municipio en todo México con menos pobreza del país, gracias a sus políticas públicas y estamos en el top 10 de las ciudades con mejores índices de desarrollo humano de la República Mexicana", afirmó el edil.

De igual manera, Salgado Almaguer agregó que, gracias a la política de austeridad que se ha venido implementando durante su administración, se logró un ahorro anual de 20.3 millones de pesos, que permitió aumentar la inversión para realizar mejoras en el municipio.

En cuanto a materia de seguridad, el alcalde mencionó que existe una estrecha comunicación entre las autoridades estatales y federales, así como el incondicional apoyo del Ejército Mexicano y la Marina Armada.

"Desde el primer día de mi administración comenzamos con el programa permanente de depuración policíaca, triplicamos el patrullaje en comparación con la administración anterior y de acuerdo a los datos generados por el Semáforo del Delito de la Procuraduría de Justicia del Estado, San Nicolás tiene hoy, la menor incidencia de robo a vehículos en los últimos cuatro años", indicó.

Entre los funcionarios invitados, se encontraron presentes en la ceremonia Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable, en representación del gobernador Rodrigo Medina, así como a Juan Manuel Cárdenas González, magistrado de la Décima Tercera Sala Penal y de Justicia para Adolescentes, en representación de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.