Alcalde de Escobedo rendirá hoy su Primer Informe

César Cavazos destacó los diferentes logros y avances que se han obtenido durante su administración para beneficio de la ciudad, entre los cuales mencionó la baja en índices delictivos.
César Cavazos
César Cavazos (Archivo)

Escobedo

El alcalde de Escobedo, César Cavazos Caballero, rendirá su Primer Informe de labores la noche de hoy en el teatro Fidel Velázquez, ubicado en la colonia Puerta del Norte.

En entrevista, el edil destacó los diferentes logros y avances que se han obtenido durante su administración para beneficio de la ciudad, entre los cuales mencionó la baja en índices delictivos, la rehabilitación de espacios públicos y la construcción de obras.

"En el tema de seguridad hemos tenido muchísimos avances favorables con la ciudadanía, hemos participado para hacer una policía más confiable (…) los índices delictivos nos hablan de que han bajado en este municipio", señaló Cavazos Caballero, refiriéndose a la policía de proximidad (Proxpol).

Sin embargo, el alcalde afirmó que estos logros no sólo se deben al programa de seguridad implementado, sino también a la coordinación estratégica que tienen con otras corporaciones como Fuerza Civil, el Ejército Mexicano y la Marina.

Asimismo, reportó que se han rehabilitado alrededor de 80 plazas y otros espacios públicos.

"Lo que hemos logrado hasta el día de hoy fue la recuperación de muchísimos espacios públicos en todo el municipio: más de 320 mil cuadrados entre parques, camellones y espacios deportivos", mencionó Cavazos Caballero.

De igual manera, el alcalde informó que el día de ayer se volvieron a habilitar los centros deportivos de Lázaro Cárdenas, Girasoles y del Poniente, para los cuales se tiene planeado invertir más de 11 millones de pesos que serán utilizados en equipamiento de punta.

También enfatizó la construcción de pasos a desnivel en algunas arterias de Escobedo, cuyo fin es beneficiar el tráfico para conectarlo con el resto del área metropolitana.

"En la avenida Sendero se están realizando cuatro pasos a desnivel muy importantes, y en el poniente del municipio estamos realizando el paso a desnivel en la avenida Las Pedreras, para incorporar a los habitantes del poniente del municipio y conectarlo con la gente que está de este lado", señaló.

"Arrancamos la construcción el parque lineal de Las Torres, de 2.5 km de longitud y que va a beneficiar a más de 30 mil familias que viven en esa zona; estamos también realizando el parque lineal de Acueducto, que son camellones que estaban en desuso y que ahora los estamos dotando de infraestructura."

A pesar de los avances logrados, César Cavazos indicó que van a redoblar esfuerzos para marcar más obras para el municipio, recuperar más espacios públicos y mejorar la seguridad, pues dijo "estoy convencido de que una ciudad segura, es una ciudad habitable".

De manera personal, el alcalde compartió que el tiempo que lleva en su cargo ha sido de los mejores años de su vida.

"Es una experiencia fabulosa (…) es algo que te lleva a estar día a día en contacto con el ciudadano", puntualizó.