Alanís va al Gabinete de Rodrigo Medina

Ya como ex líder del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Alanís Marroquín no comentó sobre su próximo puesto.
El priista anunció su retiro ayer.
El priista anunció su retiro ayer. (Archivo)

Monterrey

Al anunciar su separación del cargo que ocupó durante 613 días, el dirigente del Comité Estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, informó que fue invitado por el gobernador Rodrigo Medina para colaborar en su Gabinete, aunque no detalló su futuro puesto.

Alanís oficializó su separación en una reunión con sus colaboradores, donde además hubo pastel porque festejaba su cumpleaños número 47.

El priista se limitó a dirigir un mensaje ante una concurrencia que se dio cita en el auditorio Lázaro Cárdenas.

En automático, al frente del Comité Estatal del tricolor quedó con carácter de interinato la secretaria general Maribel Villalón, a quien a su vez substituye también de manera provisional el diputado Edgar Romo, quien fungía como secretario de organización, aunque ya no era frecuente su presencia.

En el evento estuvo el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, el senador Félix González Canto, quien calificó a esta dirigencia estatal como una de las mejores en el ámbito nacional.

Estuvo también el presidente del Congreso de Nuevo León, Francisco Cienfuegos.

“Me ha dicho esta mañana el presidente nacional de nuestro instituto político, César Camacho, que agradece mucho el trabajo político que desempeñó Alanís Marroquín en la conducción del partido estatal”, sentenció González Canto.

Subrayó que es importante resaltar que el ahora ex dirigente del PRI en la entidad, Sergio Alanís Marroquín, fue el primero en todo el país en alzar su voz en contra del IVA a las colegiaturas.

Ya como ex líder del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Alanís Marroquín no comentó sobre su próximo puesto.

“Seguramente él (Rodrigo Medina) será quien en su momento de a conocer en dónde podría ser útil, de manera que vamos a esperar a que sea él quien haga el anuncio”, indicó Alanís.