Ajustarían puesto de contralmirante en AEI

Comunicación Social da por un hecho reformas a Ley Orgánica de la Procuraduría.

Monterrey

Integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso local, buscarían ajustar reformas al cierre del periodo ordinario para que el contralmirante Agusto Cruz Morales, pueda ser nuevamente el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Luego de que el pasado 14 de octubre de 2015 Cruz Morales fuera removido a otro puesto, tras ser cuestionado desde el Congreso por incumplir con los requisitos para ser titular de la AEI por tener un título de Ciencias Navales y no de Derecho o Ciencias Jurídicas, este lunes se intentó avalar el dictamen.

Sin embargo, de acuerdo al presidente de la comisión, Gabriel Tláloc, el asunto quedó pendiente y se declaró supuestamente la comisión en permanente; esto pese a que el departamento de Comunicación Social del Congreso del Estado emitió un comunicado donde se presumió que quedaron aprobadas las reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia.

Vía comunicado se expuso que se habrían avalado modificaciones a los artículos 21 y 22 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, esto para que los cargos el director del Centro de Evaluación y Control de Confianza, así como el director general de la Agencia Estatal de Investigaciones, puedan ser ocupados por ciudadanos con título profesional o de grados superiores como maestría, doctorado y cédula profesional, en disciplinas como seguridad pública, procuración o administración de justicia.

Informes previos refieren que sería este martes cuando nuevamente se busque llevar el expediente a la Comisión de Justicia para su análisis y supuesta aprobación.