Ajustarían ley para que más jóvenes ocupen cargos públicos

En los próximos meses se propondrá una iniciativa ante el Congreso local para reducir la edad de quienes deseen ocupar cargos como el del DIF.
El DIF cambió a su titular.
El DIF cambió a su titular. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

El Gobierno del Estado informó que en los próximos meses propondrá una iniciativa ante el Congreso local para reducir la edad de quienes deseen ocupar cargos como el del DIF y cuenten con la experiencia necesaria.

Lo anterior se da luego de que el Congreso del Estado evidenciara la decisión tomada por la Secretaría General de Gobierno al designar a Eduardo Santos en la Dirección del DIF Estatal y no cumplir con los 30 años de edad que marca la Ley de Asistencia Social, situación que los obligó a separarlo del cargo este lunes.

Al respecto, el mandatario estatal aceptó el error cometido y agregó que es una arbitrariedad de la Ley por no darle oportunidad a los jóvenes, por tal motivo es que presentará dicha iniciativa.

"Es error nuestro, creímos que la edad era entre cumplir, y bueno no hay mala fe, ni dolo, Eduardo es una gente muy capaz, esperaremos a que cumpla los 30 (años).

"Es una arbitrariedad de la Ley también, es no darle oportunidad a los jóvenes.

"Voy a presentar una iniciativa para que se reduzca también la edad porque tampoco puede haber un subprocurador que tenga 30 años y hay excelentes abogados a los 25, hay gente muy capaz a los 25, a los 26, la mayoría de edad es suficiente, entonces creo que la experiencia también la puede tener un joven de 25", dijo.

El gobernador giró instrucciones al personal Jurídico de la dependencia para formular la propuesta y añadió que no es caprichudo, al aceptar que se cometió un error.

Eduardo Santos tuvo que dejar su cargo al frente del DIF Estatal, pues será hasta abril 8 del próximo año cuando cumpla los 30 años.

Manuel Olivares, quien ya trabajaba en la dependencia, será quien se desempeñe como titular del DIF, informó el Gobierno del Estado.