Busca NL convertir a comunidad de Agua Fría en 'mágica'

Rodrigo Medina de la Cruz destacó las costumbres y el orden del poblado.
El gobernador inauguró obras.
El gobernador inauguró obras. (Especial)

Apodaca

Autoridades estatales y municipales analizan postular como Pueblo Mágico a la comunidad de Agua Fría, ubicada en Apodaca.

El poblado, famoso por su tradición de elaborar quesos y empalmes, tendría que recibir una inversión de 20 millones de pesos para pavimentación de calles, para lograr dicho objetivo.

El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, destacó que Agua Fría es un pueblo que conserva sus costumbres, pero que también se ha adaptado a los tiempos modernos, al tener cerca al Aeropuerto de Monterrey.

"Cuando llega uno a este lugar mágico que yo le decía a Raymundo, este bien podrían ser un lugar mágico, cuando llega uno a aquí, se siente como que está uno fuera del área metropolitana, como si estuviera uno de vacaciones.

"Muy verde, muy bonito, muy ordenado, con gente local; pero está aquí el aeropuerto pegado", señaló en su discurso el mandatario estatal.

En tanto, el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores, indicó que cada semana son entre dos mil y dos mil 500 las personas que visitan Agua Fría, para surtirse de productos lácteos, tamales y repostería.

"Buscaremos un poquito de recursos con la Federación y el Estado para ver si podemos lograrlo, nos falta poquito tiempo para que convirtamos a Agua Fría en un Pueblo Mágico, para que más gente nos venga visitar todos los fines de semana", declaró el munícipe.

Medina de la Cruz acudió a ese municipio para la inauguración de obras de pavimentación por un monto de más 13 millones de pesos y trabajos de rehabilitación de la Plaza Hidalgo de Agua Fría, la cual tuvo una inversión de 4.5 millones de pesos.

Según el alcalde de Apodaca, los trabajos de mejora en todas las calles, darán inicio este mismo sábado, si el clima lo permite.