Agrupación ayuda a 'genios' a conducirse en la sociedad.

David Zambrano Robles, presidente de Mensa México, explicó que en todo el país la agrupación cuenta con 250 miembros, mientras que en Monterrey se tiene el registro de 50.

Monterrey

La agrupación Mensa, una organización internacional para personas con coeficiente intelectual alto, inició sesiones en Monterrey ofreciendo un par de conferencias abiertas al público.

Teniendo como sede la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Psicología de la UANL, la primera charla sirvió para darse a conocer como una opción para los padres que tienen hijos con un coeficiente intelectual superior al dos por ciento de la población.

David Zambrano Robles, presidente de Mensa México, explicó que en todo el país la agrupación cuenta con 250 miembros, mientras que en Monterrey se tiene el registro de 50.

La agrupación no es un grupo elitista, sino que puede inscribirse a él toda aquella persona que haya sido detectada con un coeficiente intelectual alto.

Constantemente hay inquietudes por padres de familia o jóvenes que no saben cómo conducirse en la sociedad debido a que poseen una inteligencia superior al promedio de la sociedad.

"Tenemos un grupo de psicólogos que se ha especializado en estos temas. Si bien nosotros no damos una ayuda específica si podemos canalizar los diferentes problemas y de cuáles son las asociaciones en México que apoyan especialmente a los niños, que son los casos que más nos llegan", apuntó Zambrano Robles.

Hoy se ofrecerá la conferencia "Encontrando agujas en el pajar: cómo identificar a chicos sobresalientes", que impartirá Mauricio Ricalde, psicólogo nacional de Mensa México. La cita es en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Psicología de la UANL a las 11:00, sin costo alguno.

Asimismo se realizará una actividad demostrativa en la Macroplaza, mientras que el domingo, la agrupación hará el cambio en su comité directivo a nivel nacional.

Ayer se ofreció la conferencia "Mitos sobre los superdotados", que impartió la especialista Concepción Rodríguez Nieto.