NL: una de cada tres mujeres sufre algún tipo de violencia

El Partido Acción Nacional organizó talleres de concientización y capacitación debido al incremento de este delito en la entidad.
Encuentro estatal de mujeres PAN NL
De acuerdo a las estadísticas del Semáforo del Delito, la violencia familiar está en el primer lugar en las denuncias. (Especial )

Monterrey

Una de cada tres mujeres en Nuevo León sufre algún tipo de violencia, informó Alternativas Pacíficas.

Al iniciar unos talleres de concientización y capacitación organizados por el Partido Acción Nacional, Patricia Aguirre, coordinadora de Desarrollo Institucional de la asociación civil, explicó que este delito va a la alza, tanto en denuncias, como en intensidad.

"Hay diferentes fuentes de datos, pero pues la más cercana dice que una de cada tres, de acuerdo al INEGI, en nuestro estado está viviendo violencia.

"Desafortunadamente cada día va en aumento y cada día va en aumento también la gravedad y la intensidad de la violencia", mencionó Aguirre.

Asimismo, urgió atender el problema, ya que es uno de los que tiene más denuncias en la Procuraduría General de Justicia.

"Es algo que tenemos que atender ya, es algo que está llegando a las puertas de nuestras organizaciones.

"De acuerdo a las estadísticas del Semáforo del Delito, en el primer lugar en las denuncias está la violencia familiar, entonces es algo a lo que debemos de poner atención, no podemos dejarlo pasar porque mucho de lo que está sucediendo en nuestras calles es esa consecuencia de la violencia familiar", señaló.

Aunque no se tiene un lugar alarmante a nivel nacional, se explicó que este es uno de los primordiales problemas que enfrenta Nuevo León.

El Taller de sensibilización para combatir la violencia hacía las mujeres es destinado a integrantes de los comités municipales del PAN, quienes se espera hagan campañas para la promoción de la no violencia.

"Es para explicar a la gente que es posible tener otra vida y no tienen por qué estar sometidos o sometidas a una situación de violencia, que tienen en quien encontrar ayuda y pueden hacer que esa situación cambie drásticamente, no nada más por las propias mujeres, sino también por sus hijos y por sus familias", mencionó el dirigente estatal del albiazul, José Alfredo Pérez Bernal.

La sensibilización al problema, la detección de la violencia y los tipos de violencia, las leyes y el apoyo de instituciones, son algunos de los temas de tratará este curso.

Participarán miembros de asociaciones civiles y también se espera la colaboración de diputadas locales panistas, quienes tratarán el tema de la participación e inclusión de las mujeres en distintos puestos.