Ofrecerá La Fura un espectáculo gigantesco

Una marioneta superior a los cuatro metros de altura, acrobacia, música y efectos multimedia, forman parte de “Afrodita y el juicio de Paris”

Monterrey

Un espectáculo dinámico el cual podrá ser vivido desde cualquier rincón de la Explanada de los Héroes, es la oferta que la compañía española La Fura dels Baus ha propuesto para inaugurar El Nuevo León: Polo Cultural de México, este viernes a las 20:30.

Como principal atracción destaca una marioneta superior a los cuatro metros de altura, que rondará por toda la plaza junto a más de 100 regiomontanos que darán forma al espectáculo Afrodita y el juicio de Paris.

Desde la tarde del martes los paseantes de la Macroplaza pudieron conocer la coreografía y algunos detalles del proyecto, el cual será acompañado por acrobacia, música y efectos multimedia.

Pera Tantiñá, director artístico de la obra, resaltó el dinamismo del montaje donde la fuerza principal radica en los 100 regiomontanos participantes.

"Es una de la filosofía de la Fura desde hace unos años, que somos muy pocos porque lo que queremos que la gente de las ciudades intervengan en nuestros proyecto, en este caso los regios y regias", dijo.

La compañía española cuenta con un gran repertorio de eventos masivos. Hace días formó parte de los festejos inaugurales de los juegos olímpicos juveniles en Nanjing.

La obra a presentarse este fin de semana (viernes, sábado y domingo, a las 20:30) es una recreación abierta de la disputa entre Atena, Afrodita y Hera por poseer la manzana para la más hermosa. Paris es quien debe decidir a quién le regala el preciado fruto.

"Nosotros nos vamos al otro extremo de los multimedia que es el factor humano. Nosotros siempre lo decimos: llevamos 4 hierros, unas grúas y lo que da vida a todo son los participantes", refirió Tantiñá.

Sin embargo, los efectos multimedia y el uso de redes sociales estará presente pues los espectadores podrán participar y obtener información exclusiva de la obra a través del hashtag #AfroditaenMonterrey.

Se dice que los 10 o 15 mil asistentes aproximados tendrán la posibilidad de percibir el show, pues habrá una elevación de acróbatas y la marioneta gigante de hasta 50 metros por sobre el espectáculo.

"De una manera u otra los asistentes podrán ser partícipes del espectáculo, ya sea porque estén bajo una red humana que se va a formar o estén al límite de la plaza".

Nuevo León: Polo Cultural de México es un encuentro de actividades culturales públicas y en instituciones que se dará en la ciudad del 26 de agosto al 7 de diciembre, cuya cartelera puede ser consultada en www.conarte.org.mx.