Afirma Monterrey tener operativos para liberar banquetas

La alcaldesa Margarita Arellanes indicó que desde el inicio de su administración se encuentran buscando estrategias para que las banquetas sean transitables, aunque en muchas ocasiones dependen de ...
"Son los mismos dueños de las casas que un carro ponen en su cochera y el otro sobre la banqueta"
"Son los mismos dueños de las casas que un carro ponen en su cochera y el otro sobre la banqueta" (Raúl Palacios)

Monterrey.-

Los operativos y señalamientos para liberar las banquetas en el municipio de Monterrey se han estado haciendo desde el principio de la administración, aseguró la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Dijo que la Secretaría de Tránsito es la que ha estado realizando algunos apercibimientos en colonias, sin embargo es una cuestión de voluntad de los vecinos, que en muchas ocasiones son quienes obstruyen estos espacios para el peatón.

"Son los mismos dueños de las casas que un carro ponen en su cochera y el otro sobre la banqueta para no caminar unos cuantos pasos de más y si hemos estado buscando que haga primer apercibimientos, en algunos sectores donde se presenta este tipo de problemática", dijo.

Sin embargo la autoridad municipal no descarta la realización de operativos más específicos que deje a los "invasores" algún tipo de sanción, en caso de reiterar su comportamiento.

Arellanes Cervantes explicó que se les hace un llamado y se regresa en un par de días para ver si siguen o no con la conducta inadecuada, en cuyo caso ya se les reprendería.

En el caso de otros elementos obstructores como maceteros o árboles estos deben reportarse a la dirección de Ecología del municipio para que los inspectores pasen a revisar la zona.

"Esto se hace bajo procedimiento de la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología para cuidar los árboles y no simplemente retirarlo, sino buscar un espacio donde pueda trasplantarse de modo correcto", mencionó.