Afirma Consejo Cívico que deuda será inevitable

La directora de Consejo Cívico instó a que los análisis que se realicen en torno a la solicitud del Gobierno del Estado, sean realizados de forma profesional.

Monterrey

Solicitar deuda será para el Gobierno del Estado una solución inevitable para cumplir con proyectos de infraestructura, afirmó la directora de Consejo Cívico, Sandrine Molinard.

Cuestionada sobre la solicitud para reestructurar la deuda estatal y la emisión de bonos bursátiles que pretende realizar el Estado, Molinar indicó que dichas peticiones se deben a que la situación financiera estatal es complicada.

"Creo que es muy positivo que se esté buscando reestructurar la deuda y buscar las mejores condiciones de pago.

"Recurrir a más deuda creo que va a ser una solución inevitable para ciertos proyectos, por ejemplo el tema de la Línea 3 del Metro, creo que tenemos una Línea 3 que está casi terminada y no hay vagones para circular ahí", indicó.

La directora de Consejo Cívico instó a que los análisis que se realicen en torno a la solicitud del Gobierno del Estado, sean realizados de forma profesional y con todos los estudios para que sean responsables las peticiones.

"Creo que no va haber de otra, los municipios también están enfrentando situaciones similares, sabemos que también han solicitado poder contratar más deuda, lo que sí tendría que verificarse es que siempre esto venga acompañado de un estudio del gasto corriente para recortar gasto corriente innecesario, gastos suntuarios y personal de más porque en muchas ocasiones había un personal contratado de forma excesiva", mencionó.