Afinan detalles de primera etapa del Gran Parque del Río La Silla

Este espacio recreativo fue auspiciado por FEMSA y podría estar concluido en su totalidad hacia la primer mitad del 2014.
El área remozada está ubicada en el Bosque La Pastora.
El área remozada está ubicada en el Bosque La Pastora. (Archivo)

Monterrey

El día 23 de diciembre abrirá sus puertas la primera etapa del Gran Parque del Río La Silla, unidad Bosque La Pastora así lo dio a conocer el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal.

Este espacio recreativo fue auspiciado por FEMSA, como parte de los compromisos por la construcción del estadio de futbol en terrenos de este parque.

“Está quedando precioso, totalmente remodelado, con un gimnasio al aire libre, con juegos modernos y todo gratis; va a ser un parque público que va a operar para todos los ciudadanos”, dijo.

Garza Villarreal adelantó que esta inauguración también va a representar el arranque de la construcción de la segunda etapa y allí juntar los cuatro parques municipales de Guadalupe en los márgenes del río La Silla.

Dijo que el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz estará presente en el evento, en el que se prepara un espectáculo de talla nacional para dar arranque.

La segunda etapa de construcción tardará alrededor de seis meses, por lo que este espacio recreativo, podría estar concluido en su totalidad hacia la primer mitad del 2014.

El alcalde informó que el municipio será parte del patronato de administración del parque, junto con el estado y la empresa operadora.

“Es un esquema tripartita de administración que va a garantizar los recursos y la calidad en la operación de este parque”, dijo.

Aun no se afinan los detalles en relación a las responsabilidades de cada uno, sin embargo el alcalde adelanto que el municipio tiene que prestar la seguridad y están revisando con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, el modelo que sea más eficaz para administrar el espacio.

El municipio también llevará una agenda de activación social, para que los ciudadanos del estado conozcan este nuevo parque.