Aeropuerto de Monterrey descarta alerta por fuga de Joaquín Guzmán

En el puerto aéreo de Toluca se suspendieron los vuelos privados y se hicieron revisiones.
No se registraron retrasos por el suceso, informó la administración.
No se registraron retrasos por el suceso, informó la administración. (Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

El Aeropuerto Internacional de Monterrey descartó alguna alerta o la detención de operaciones por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera del penal del Altiplano.

El administrador del aeropuerto, Enrique Navarro, aseguró que la Dirección de Aeronáutica Civil no ha girado instrucciones para detener actividades en Nuevo León, hasta el momento.

“Geográficamente es en otra zona de la República, y nosotros incrementamos o disminuimos nuestros esquemas de seguridad del aeropuerto a instrucción, o lo que nos instruccione (sic) la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“No ha habido una instrucción o incremento de alerta que nos indiquen hasta este momento”, apuntó.

Tras darse a conocer la fuga de El Chapo en la Ciudad de México, el Aeropuerto de Toluca suspendió las operaciones de vuelos privados. Aunque el primer vuelo comercial estaba programado a las 8:40, no se informó si se realizó.

En este aeropuerto también hubo revisión en hangares privados, sin embargo, Enrique Navarro descartó que la situación fuera la misma en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en donde no se registraron vuelos retrasados.

“Tenemos en el aeropuerto distintas autoridades que seguramente toman medidas de manera particular, y tenemos facilitado el aeropuerto a la Federal, a la Sedena, al Ministerio Público.

“Absolutamente normal, el aeropuerto está operando normal”, concluyó.