Medina advierte a funcionarios distraídos con año electoral

El mandatario estatal mencionó que todos tienen derechos políticos; sin embargo, no aclaró si alguno de los servidores públicos que pertenecen al PRI ya se encuentra en trámites para darse de baja.
El mandatario se reunió con la Embajadora del Reino de Noruega en México, Merethe Nergaard.
El mandatario se reunió con la Embajadora del Reino de Noruega en México, Merethe Nergaard. (Especial)

Monterrey

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) definiera el método de selección de candidatos, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz les pidió a los funcionarios de su administración enfocarse en su trabajo, esperar los tiempos correspondientes y respetar las leyes electorales.

El mandatario estatal mencionó que todos tienen derechos políticos; sin embargo, no aclaró si alguno de los servidores públicos que pertenecen al PRI ya se encuentra en trámites para darse de baja y de esta forma comenzar su carrera por un puesto de elección popular rumbo el año 2015.

Conforme a lo anterior, dejó en claro que no se trata de un exhorto a los funcionarios, sino de una instrucción.

"No es exhorto, la instrucción clara es que no debe haber distracción y mientras alguien esté al frente de una secretaría, dirección o dependencia tiene que estar trabajando y concentrado para ello".

Asimismo, Medina de la Cruz advirtió que habrá consecuencias para quienes estén distraídos en sus deseos de buscar otro cargo y dejen de dar resultados en su cargo que ocupan en el Gobierno del Estado.

"Todos tenemos derechos políticos y qué bueno que haya interés en participar siempre y cuando se cumpla con la ley electoral y siempre y cuando no se distraiga de sus actividades gubernamentales que ese es el mandato que tenemos como responsables de la administración y si por estar distraídos, alguien cae en su trabajo o resultados pues las consecuencias vendrán", dijo.

Advirtió que las distracciones en el trabajo que desempeñan por andar haciendo campaña, podría revertirse y dar una mala carta de presentación, por lo que reiteró a los funcionarios estatales estar enfocados en su labro como servidores públicos.

"Yo creo que la carta de presentación mejor es el resultado, opera a favor, en este caso cada uno está en libertad de expresar lo que a su derecho convenga pero mientras estén en esta administración deben estar concentrados", mencionó.