Advierte PAN estrategia estatal en San Jerónimo

El coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, aseguró que el caso de San Jerónimo fue aprovechado por el Gobierno del Estado para perjudicar la imagen de la administración municipal.

Monterrey

El líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, aseguró que el caso de San Jerónimo, fue una estrategia del Gobierno del Estado para golpear al municipio de Monterrey y a su alcaldesa, Margarita Arellanes, con fines políticos y electorales.

Luego de la entrada de Fuerza Civil a la zona de San Jerónimo, cuya vigilancia le corresponde a la Policía de Monterrey, la alcaldesa Margarita Arellanes, dijo que es “absurdo” dividir la vigilancia por colonias, por lo que pidió que el esquema conjunto se replique en la totalidad del municipio.

Al respecto, el coordinador de los diputados locales del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, aseguró que el estado permitió que la inseguridad siguiera creciendo en San Jerónimo, para posteriormente ingresar con la Fuerza Civil, todo esto como parte de una “estrategia”.

“Muchas veces se dejan de hacer algunas cosas para que se diga que en Monterrey hay un problema, pero en realidad le toca cubrir al Gobierno del Estado, este tipo de tácticas, como el ejemplo de San Jerónimo, que para nosotros ha sido así, una estrategia bien definida de parte del Gobierno del Estado, para golpear al municipio de Monterrey, termina siendo algo de perder-perder para la ciudadanía”, aseguró el líder albiazul.

Rodríguez Dávila aseguró que el municipio de Monterrey tiene la capacidad para dar seguridad a la totalidad del municipio, siempre y cuando el estado le otorgue los recursos económicos y humanos para llevar a cabo esta labor.

“Claro que Monterrey puede con la totalidad de supervisión y de trabajo de seguridad en el municipio, siempre y cuando el estado le transfiera el recurso humano y el recurso económico que le corresponde para cubrir esa área, y entonces sí podríamos decir que Monterrey fuera 100 por ciento responsable, pero es algo que no se ha procesado en el Gobierno del Estado, definitivamente con una intención electoral, más que con la intención de que los ciudadanos tengan un mejor servicio de seguridad”.

El coordinador de los diputados locales del PAN señaló que su partido ha pedido desde hace algunos años que el estado elimine la división territorial de la vigilancia donde el Gobierno del Estado cubre 70 por ciento de Monterrey de la vigilancia de la capital del estado.