Padres de familia concluyen su educación básica

Un total de 250 adultos terminaron sus estudios de primaria y secundaria dentro del programa Unidos SE Estudia de la Secretaría de Educación. 
La secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, entregó el certificado de estudios a los padres de familia.
La secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, entregó el certificado de estudios a los padres de familia. (Foto: Especial)

Monterrey

A través del programa Unidos SE Estudia, padres de familia concluyeron este miércoles sus estudios de primaria y secundaria.

La secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, entregó el correspondiente certificado de estudios a un total de 250 personas.

Unidos SE Estudia tiene como objetivo aumentar el nivel educativo de los padres o tutores cuyos hijos cursan la educación básica, con el propósito de mejorar su calidad de vida y que estén en una condición más favorable para apoyar la formación y trayectoria estudiantil de los menores.

Los cursos se ofrecen de manera gratuita y simplificada, con asesorías personalizadas.

Por su parte, la titular de la dependencia señaló que hasta el momento se han atendido a más de 35 mil padres y madres de familia del estado y se ha certificado a 15 mil 625.

La graduación se llevó a cabo en el auditorio "Eva Molina Toscano", de la dependencia estatal.

Actualmente existen 380 sedes educativas en todo el estado, de las cuales 340 son escuelas en el área metropolitana y el área rural, además de 40 centros comunitarios.