Admiten preocupación por bajas

"No hay más renuncias, el equipo está fortalecido en todos los sentidos. Estamos unidos, fuertes", declaró el secretario general de Gobierno.

Monterrey

Las bajas de varios integrantes del Gabinete, que en general se deben a supuestas "decisiones personales", sí trastocan y preocupan al Estado; no obstante, éste sigue "fuerte", aseguró el secretario general de Gobierno, Manuel González.

Dijo que esta situación no trastoca la fortaleza del equipo.

"Son decisiones personales que de una u otra forma trastocan, pero que no mueven la fortaleza, el proyecto del programa y no enfrentan a nadie.

"No hay más renuncias, el equipo está fortalecido en todos los sentidos. Estamos unidos, fuertes", declaró.

Para esclarecer la solicitud de licencia al cargo de subsecretario de Administración que presentó Rogelio Benavides Pintos, aseguró que fue decisión suya, en virtud de tantos comentarios y críticas que surgieron por el cobijagate.

"Y Miguel Treviño, titular de la Secretaría del Ejecutivo, fue a título personal, es una gente que nosotros queremos y respetamos mucho, y de ninguna manera consideramos que es muy bueno que haya decidido separarse", especificó el secretario general de Gobierno.

"El caso del licenciado Ismael Rodríguez, ex presidente de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, quien destacó en el área laboral y muy apreciado, con beneplácito aceptó colaborar en este Gobierno independiente, y no aceptó el ofrecimiento de las administraciones del PRI y el PAN", precisó.

El funcionario estatal agregó que su separación voluntaria del cargo fue auténticamente por motivos de salud, luego de hacerse una serie de exámenes médicos.

Manuel González dijo que la decisión de Julio Martínez, de separarse de la Secretaría del Trabajo, fue por los mismos problemas.

"Con relación a la Subsecretaría de la Prevención del Delito, el subsecretario decidió separarse, y pues se le aceptó su decisión", puntualizó el secretario general de Gobierno.