Admite Ugo politización en mesas de trabajo

Los alcaldes panistas no acudieron nuevamente a las reuniones con la Secretaría General de Gobierno, por lo que el alcalde de San Pedro Garza García dijo que él tiene una buena relación con el ...
Ugo Ruiz aclaró llevar una buena relación con los integrantes del gabinete.
Ugo Ruiz aclaró llevar una buena relación con los integrantes del gabinete.

San Pedro Garza García

Luego de que nuevamente no acudieran los alcaldes panistas a la mesa de trabajo ante la Secretaría General de Gobierno, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, admitió que ya se politizó este tipo de reuniones, debido a la situación en que "algunos alcaldes incurrimos".

Debido a que derivado de un acuerdo los ediles panistas tienen tiempo de no acudir a estas mesas de trabajo, el munícipe comentó que él mantiene una buena relación con los integrantes del gabinete y por ello agota todos los temas de su municipio en otro tipo de mesas con la autoridad estatal.

"Yo insisto en que esa mesa en particular y esta posición en que algunos alcaldes incurrimos, por supuesto que se politizó, sin embargo por lo menos en el caso de San Pedro lo que hemos buscado es que esta situación no se politice en los aspectos más importantes, hay una muy buena relación con prácticamente todo el gabinete del gobierno del estado y estamos agotando todos los temas de San Pedro en otro tipo de mesas.

"Ayer estuve con el secretario de Obras Públicas avanzando en unos proyectos que San Pedro tiene y no tenemos mayor problema o inconveniente en seguir desarrollando esas reuniones, ha habido reuniones con el tesorero, con el secretario de Desarrollo Sustentable, con el Procurador; si esta mesa política en particular, ya se politizó, y válgame la expresión, busquemos bajarle presión a eso y llegar a los acuerdos necesarios", expresó.

Mencionó que para bajarle presión a esa situación de la mesa de trabajo, lo que hace él por su cuenta es buscar que los problemas de San Pedro se resuelvan en las mesas que técnicamente se tienen que resolver, que no necesariamente es la mesa política.

De acuerdo a versión de fuentes de algunos municipios donde gobierna el PAN, la dirigencia estatal de este instituto política les sugiere no acudir a estas mesas de trabajo con el gobierno priista, e incluso hasta para que un alcalde emita una opinión a los medios de comunicación sobre determinado tema, tienen que pedir la autorización de la dirigencia estatal.

Ugo Ruiz dijo que cuando requiere tratar un tema político, busca dialogar con el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, para no esperarse a ver si el jueves deciden ir o no a las juntas.

"Y algún problema en particular que haya, pues hablarlo directamente si es en temas políticos, con el secretario General de Gobierno, para no esperarme a los jueves a ver si vamos o no vamos a las juntas".

"Pues ahí estamos siguiendo una petición que se hacía para cambiar un poco el formato e incluir reuniones también con el gobernador, en eso nos quedamos, hubo un acercamiento para buscar que esto así se hiciera y esperamos simplemente esa confirmación para saber si volvemos a las reuniones. No hay fecha todavía", dijo.