Adjudica Santa Catarina aumento de robos a carencia de armamento

Las armas les fueron retiradas a los elementos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, lo que ocasionó que el número de patrullas en las calles se redujera a la mitad, según ...
el alcalde informó que las armas le serán regresadas en los próximos días. Foto: Archivo
el alcalde informó que las armas le serán regresadas en los próximos días. Foto: Archivo

Santa Catarina.-

Tras admitir un alza en el robo a persona, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz, denunció que la Secretaría de Seguridad de Pública de Nuevo León le retiró alrededor de 20 armas, que perjudicaron el patrullaje, ya que entre 9 y 10 unidades, no salieron a las calles al carecer los elementos de ese equipo.

El edil comentó que se espera que este jueves le sean regresadas las armas, ya que llegaron a pensar en sacar a patrullar a los policías sin contar con ellas.

“Otro de los temas que ayer mismo arreglamos es que vinieron y se llevaron 20 armas, 19 armas, nos las retiró la Secretaría de Seguridad Pública y claro que me bajan las armas y bajo el patrullaje en la ciudad, bueno, ya mañana me las regresan y otra vez aumenta el patrullaje en la ciudad.

“No sé (por qué nos las quitaron), yo creo que el secretario de Seguridad Pública del Estado te podrá dar las razones, nosotros no encontramos el por qué. Yo creo que en lo que sí hay que trabajar mucho es en el sistema administrativo con ellos para que no haya malos entendidos y que tengamos la misma información, que yo creí que la teníamos, pero al parecer no, pero ya nos las van a regresar. (No tener las armas) implica que no salgan ocho, 10 patrullas al día, o sea, ya me reduje de 20 a 10 patrullas, tengo equipo parado porque me bajaron las armas y para traerlos a pata o arriba de una patrulla sin policías, o sea… que ya nos andamos animando a hacerlo porque la gente necesita presencia”, declaró el edil.

Dijo que para combatir los diferentes delitos ya establecieron coordinación con Fuerza Civil y el Ejército, además de que iniciaron operativos de revisión de taxis y de personas que conducen motocicletas sin placas.