Acusan al estado de dificultar análisis

Diputados han tenido que elaborar el análisis del presupuesto 2014 a mano, pues a la fecha el gobierno estatal no les ha enviado los archivos de forma digital.
Juan Carlos Ruiz García.
Juan Carlos Ruiz García. (Leonel Rocha)

Monterrey

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Juan Carlos Ruiz reveló que los diputados han tenido que elaborar el análisis del presupuesto a mano, pues a la fecha el Estado no les ha enviado los archivos de forma digital, lo que retrasa los trabajos.

"En pergaminos y con ábacos", dijo, es como se ha tenido que trabajar en el desglose y el cotejo de las cifras del actual paquete fiscal con las del año pasado.

Ruiz explicó desde la tribuna del Congreso que la Tesorería del Estado envió el presupuesto en formato Power Point y no Excel, lo cual les impide manejar la información de otra forma que no sea transcribiéndola.

"No quisiera que sea un mecanismo para retrasar el análisis del Paquete Fiscal, y no le veo el sentido de por qué retrasar el análisis del paquete, no lo tenemos en formato electrónico, las bases de datos en formato Excel, para poder hacer las corridas y el análisis numérico en computadora, a través del ordenador.

"Al no tenerlo de manera electrónica lo estamos haciendo a mano, en pergaminos, imagínense cuándo vamos a terminar", señaló Ruiz García.

La solicitud se hizo desde la tribuna del Congreso debido, según dijo el legislador panista, desde el segundo día que llegó al Congreso Local el Paquete Fiscal se le hizo la solicitud a la Tesorería, pero ante el caso omiso, decidieron subir el tema a sesión este lunes.