Acusan a profesora de usurpar funciones

Personal del Centro Regional de Especialidades Médicas, en Montemorelos, señala que la inspectora Rosa Linda García Amaro asumió la coordinación del mismo sin presentar ningún oficio.

Montemorelos

Una profesora fue acusada de usurpar funciones por parte de personal del Centro Regional de Especialidades Médicas, en Montemorelos, ya que es inspectora de una zona de General Terán, y a la vez se encarga de dicho centro médico sin algún oficio, comisión o nombramiento oficial de por medio.

El coordinador del Centro Regional de Especialidades Médicas, Jaime Yerena, aseguró que la profesora Rosa Linda García Amaro, maneja recursos de uso oficial destinados para el mantenimiento del edificio, ubicado en el cruce de las calles Tehuantepec y Marcelo Becerra, en el barrio Zaragoza, pese a no tener legalmente un cargo.

Por su parte, empleados que laboran en ese centro denunciaron además haber recibido maltratos por parte de la inspectora Rosa Linda García, quien desde su llegada, ha mantenido una actitud prepotente.

La divulgación de información confidencial de los maestros que consultan diariamente, la presunta confabulación con personal del sindicato a nivel estatal para bloquear trámites, como la basificación de empleados, e inclusive la retención del pago de algunos otros, son otras de las irregularidades que ha estado cometiendo la maestra, que se hace pasar como coordinadora, señalaron.

Tales anomalías han sido ignoradas por el Sindicato de la Sección 50 a pesar de las denuncias constantes de parte de los afectados, quienes exigen que se tomen cartas en el asunto.