Acusa PRI a Acción Nacional de golpeteo político

El dirigente de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado dijo que la estrategia del PAN es “destruir, eliminar, rechazar, denunciar penalmente” todo lo que ...
El dictamen podría ser sometido a votación del Pleno del Congreso mañana.
El PRI dijo que Acción Nacional incluso se ha equivocado. (Leonel Rocha)

Monterrey

La bancada local del PRI criticó la “estrategia de golpeteo político” que mantiene Acción Nacional en el Congreso del Estado para afectar al Partido Revolucionario Institucional.

Rechazo de cuentas públicas, derogación de replaqueo, desaparición del Instituto de Control Vehicular, entre otros temas, muestras una estrategia iniciada por Acción Nacional para golpear al Gobierno de Nuevo León, estimó el Partido Revolucionario Institucional.

Edgar Romo, coordinador del Grupo Legislativo del PRI, aseguró que se trata de una campaña en la que todo lo que tenga que ver con el PRI será rechazado por Acción Nacional.

“Es un golpe total político electoral, insisto, ya no tiene caso que esté aquí el Auditor (Sergio Marenco) mandando las cuentas a ver si se aprueban o se rechazan, es sencillo, si son del PRI el PAN las va a rechazar, se los anticipo…

“No soy mago, ni genio pero simplemente sé de la actitud irresponsable con la que actúa Acción Nacional en su mayoría”.

Romo García refirió que la estrategia ha sido tan obvia que en algunos casos incluso el PAN se ha equivocado y ha tenido que rectificar en el momento.

“Yo les puedo asegurar que ni uno de los diputados de Acción Nacional que están en la Comisión de Hacienda, estudió las cuentas públicas que ayer rechazaron en la comisión, incluso cometieron un error al mandar una cuenta pública en sentido de aprobación, se dieron cuenta y la bajaron y seguramente mañana la van a presentar en sentido de rechazo”.

El líder de la bancada del PRI rechazó esta situación y dijo que esto terminará por afectar a los habitantes del estado en su afán por hacer méritos rumbo al 2015.

“Aquí es destruir, eliminar, rechazar, denunciar penalmente, esa es la estrategia de Acción Nacional, todo el tiempo, es una actitud totalmente destructiva para Nuevo León, es lamentable que los diputados estén ocupando curules tan ociosa”, dijo.

Sin embargo también advirtió que no funcionará, y de ello hay pruebas, pues durante la Legislatura 71, el PAN fue mayoría y también intentó hacer lo mismo en contra del ex gobernador Natividad González Parás, sin embargo el PRI volvió a ganar la gubernatura del Estado.

“Es una estrategia de golpeteo que además no les ha funcionado anteriormente, en el Sexenio de Natividad González Parás era la misma conducta, la misma actitud y han seguido hasta la fecha”.

Milenio Monterrey publicó este martes que la bancada local del PAN armó una estrategia de golpeteo en contra del Gobierno del Estado en base al rechazo de las cuentas públicas del gobierno central.