Acuerdan eliminar IVA a compra de inmuebles y colegiaturas

El diputado panista, Víctor Fuentes, explicó que esto quedaría fuera al pasar la iniciativa de reforma fiscal por el filtro de las comisiones de Hacienda y Vivienda; sin embargo, espera que el ...
Archivo Milenio
(Carlos Rangel )

Monterrey

La intención de gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) las acciones de compra venta de inmuebles, los arrendamientos y las hipotecas, así como las colegiaturas, quedarían fuera de la iniciativa de reforma fiscal luego de pasar por el filtro de las comisiones de Hacienda y Vivienda.

El diputado panista, Víctor Fuentes, explicó que esto sería en consecuencia de un acuerdo logrado entre los legisladores que integran dichas comisiones.

"Hoy a las cinco (de la tarde) debe pasar ya al menos por comisión. Se eliminarían IVA a colegiaturas, a arrendamientos, a hipotecas y a la venta de casas habitación", detalló el legislador.

Sin embargo, comentó que será hasta el viernes, cuando sea votada la iniciativa en el pleno de la Cámara de Diputados, y se tenga la resolución definitiva; mientras tanto, agregó "se espera que el acuerdo se respete".