Acuden regios a festival de fin de año

Pese a las condiciones climatológicas que se mantienen en la entidad, la autoridad del estado dio a conocer que esperan al menos 50 mil asistentes. 

Monterrey

Los preparativos para la Fiesta de Año Nuevo (FAN) 2014, que esta noche se realizará en el Parque Fundidora, con la presentación estelar de Juan Gabriel, siguen adelante a pesar del pronóstico de bajas temperaturas y lluvias, informó el gobierno de Nuevo León.

La titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico en el estado, Patricia Aguirre González, indicó que para comodidad de los asistentes, se colocaron tres áreas gigantes techadas, para que en caso de lluvia "nuestros invitados puedan disfrutar del gran evento de fin de año".

Dijo que unas mil 500 personas trabajan para el espectáculo de esta noche y primeros minutos del Año Nuevo, desde músicos, operadores de sonido, tramoyistas, escenógrafos, artistas y elementos de Fuerza Civil, para que todo se desarrolle en paz y armonía, entre los 50 mil asistentes esperados en la FAN 2014.

Apuntó que amplias estructuras y pabellones se han dispuesto alrededor del Horno 3 de Fundidora, para proteger de las inclemencias del tiempo a quienes acudan a despedir el 2013 y dar la bienvenida al 2014.

A la par, se tienen dispuestas las áreas de juegos mecánicos y restaurantes en los sitios ya especificados del Parque Fundidora, precisó la funcionaria estatal.

"Los planes de la FAN 2014 no han cambiado, les recordamos que el metro será gratis de 8:00 a 2:00 de la mañana y las rutas de camiones estarán disponibles para traslado de los asistentes", comentó.

"Queremos que los asistentes a la FAN 2014 finalicen el año, de una forma espectacular y única, hemos preparado un evento que unirá a las familias de México en Nuevo León", enfatizó la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico en el estado.

"La Fiesta de Año Nuevo 2014 será testigo del inicio de un año prometedor, lleno de buenos deseos y de grandes propósitos para todos los invitados a la última fiesta del año", enfatizó.

El evento está previsto para iniciar a partir de las 17:00 horas y a las 19:00 se presentará el grupo norteño La Leyenda, para que de 21:00 a 23:00 horas, el cantante Juan Gabriel haga su presentación estelar.

Para antes de la medianoche se tiene programado el espectáculo "México, Al Fin!", un multifacético mosaico de multimedia, música y danza con más de 300 artistas en escena, a la par con fuegos pirotécnicos; la FAN 2014 concluirá con la actuación del artista internacional invitado Bob Sinclar DJ.