Activistas lanzan campaña para evitar que bloqueen la Ley de Participación

A través de las redes sociales, exigieron a los diputados no poner trabas a la iniciativa.

Monterrey

Para evitar que se quede trabada nuevamente la Ley de Participación Ciudadana en Congreso, los promotores de la iniciativa comenzaron un movimiento en redes sociales para exigir a los legisladores no bloquearla para su análisis en el Pleno.

Jesús González, integrante de Alianza Cívica, manifestó que se buscará informar a los ciudadanos que son los diputados del PAN quienes tratan de trabar la iniciativa en el Congreso local.

"Vamos a hacer una presencia el lunes para estar al pendiente de cuál es la decisión que tomen al final, pero lo principal ahorita es informarle a las organizaciones que forman el movimiento promotor para que a su vez ellas nos ayuden a difundir y se le informe al resto de la población cuál es el estatus y quienes la están atorando", comentó.

El activista hizo un llamado a su vez a los diputados del PAN a "desobedecer" al coordinador de la fracción, Arturo Salinas, para que la Ley de Participación Ciudadana pueda ser aprobada.

Por otra parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García Tellez, cuestionó la postura de la bancada panista quienes han afirmado que no se les informó a organismos autónomos de las responsabilidades que implicaría a ellos la Ley de Participación Ciudadana.

Aclaró que la Comisión Estatal Electoral (CEE) sí realizó revisiones a la ley, contrario a lo que afirmó el coordinador del PAN, Arturo Salinas Garza.

"El único tema en donde están involucrados el Tribunal Estatal Electoral y la Comisión Estatal Electoral, es en el tema de revocación de mandato, el cual que no entraría en vigor hasta que se apruebe la reforma constitucional.

"Es un argumento falaz, les puedo enseñar documentos donde la Comisión Estatal Electoral nos da su punto de vista sobre la ley de participación ciudadana, sobre el tema de las asambleas que especialmente se les explicó", afirmó la diputada de Movimiento Ciudadano.