Activista alerta por pérdida de recursos para seguridad

Ex presidenta de México Unido contra la Delincuencia dice que, por un lado, los mecanismos para ejercerlos son complicados; y por otro, sigue habiendo corrupción de los estados.

Monterrey

Gran parte del dinero que se destina a seguridad se pierde, porque los mecanismos para gastarlos son complicados y propician que los más corruptos se aprovechen, señaló la activista María Elena Morera, ex presidenta de México Unido contra la Delincuencia.

Al dar una conferencia en el Tecnológico de Monterrey, expresó que por esta situación varios organismos presentarán una demanda de amparo el próximo lunes para luchar que haya más transparencia en el manejo de los recursos.

Citó que una investigación que realizaron a principios de año en 10 estados, en la que se detectó que solamente uno mostró cuentas claras, que fue el caso de Durango, mientras que otros, incluido Nuevo León, no pasaron la prueba.

Un mismo producto puede tener precios diferentes de un estado a otro, lo que habla de la falta de control y exceso de mecanismos.

María Elena Morera no dijo contra quién van a presentar la demanda, pero sí ratificó que el lunes estarían solicitando ese amparo.