Acrecentaría Trumpf su planta productiva

La empresa de manufactura aprovechará la oportunidad de desarrollo con las armadoras del Bajío y de Nuevo León.

Monterrey

Aunado a la inversión hecha el año pasado en su planta en Querétaro, la empresa de manufactura Trumpf espera crecer su planta productiva en un 40 por ciento, lo que incluye la generación de nuevos empleos y sus líneas de producción, de acuerdo con su director general, Alberto Pancardo.

El directivo aseguró que, aunque no puede revelar cifras de inversión por el momento, están viendo la oportunidad de crecimiento por las inversiones que están llegando al país en tema de manufactura, especialmente con las armadoras en el Bajío, y una en Nuevo León, por lo que buscan aprovechar la coyuntura para crecer en ese sentido.

"Empezaremos a trabajar en más productos, diferentes productos y llegaremos a una producción en esta planta hacia el 100 por ciento. Esa es la proyección que tenemos y se dan debido a las oportunidades que están llegando a México y a la ciudad", comentó Pancardo.

La empresa de origen alemán tiene presencia tanto en el Bajío como en Nuevo León; la región del Bajío concentra actualmente la mayoría de las armadoras que tienen presencia en el país, y en Nuevo León se está construyendo actualmente la surcoreana Kia Motors.

Dicha armadora, cabe señalar, se encuentra en construcción a tan sólo unos kilómetros de distancia de donde se localiza la planta de Trumpf en la entidad.

Actualmente están produciendo 220 unidades anuales, pero esperan que con las futuras inversiones se llegue a 280.

La empresa Trumpf es originaria de Alemania, con sus oficinas centrales basadas en Stuttugart, y cuenta actualmente con 56 oficinas y subsidiarias, contabilizando las dos que tienen en territorio mexicano.

Asimismo, proveen a nueve mil 500 personas con un trabajo, llegando a generar ventas por encima de tres mil millones de dólares.

Principalmente se enfocan en manufactura de productos de metal, sábanas del mismo material, fabricación de maquinaria y láser industriales, todos de los cuales son hechos con los productos que se elaboran en su planta.

En México, Trumpf se enfoca principalmente a la fabricación de maquinaría, láser OPEM, marcado de láser, y electrónicos, para diferentes rubros.