Acopian 90 toneladas de ayuda para damnificados

La Secretaría de Educación trabajó en conjunto con la Fundación Multimedios.
Archivo Milenio

Monterrey

Noventa toneladas de ayuda en especie salieron este miércoles de la Secretaría de Educación (SE) rumbo a los 22 municipios declarados como zona de desastre debido a la tormenta tropical Ingrid, recolectados por estudiantes durante dos semanas.

La secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, encabezó las acciones para subir las despensas con artículos más necesarios para los damnificados.

“Este valor de la solidaridad para nosotros como Secretaría de Educación es fundamental, quiero de entrada agradecer a los padres de familia, a los directivos, maestros y alumnos que han hecho posible que se haya hecho un acopio de 90 toneladas y siguen llegando víveres”, dijo.

La colecta de artículos diversos que se realizó en colaboración con la Fundación Multimedios continuará en las 13 regiones de la Secretaría de Educación.

“El acopio no fue centralizado, fue distribuido en cada una de las oficinas de las 13 regiones, ya tenemos una logística con los jefes de cada región”, indicó Cavazos.

Será la presidenta del DIF, Gretta Salinas de Medina quien entregue parte de los víveres en las comunidades más afectadas por el fenómeno meteorológico.