Acercará CFE servicios a habitantes de Escobedo

El acuerdo de colaboración pretende generar una conciencia sobre el ahorro de energía.

Escobedo

El municipio de Escobedo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio de colaboración con el cual buscarán mejorar la atención de la paraestatal a los ciudadanos del municipio.

Fue en la colonia Monclova, en donde la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales y Ricardo Sandoval Ortega, gerente de la CFE división Golfo Norte, pactaron el acuerdo de colaboración, con el cual también se pretende generar una conciencia sobre el ahorro de energía.

"En otras colonias habrá que concientizar esta parte cultural y de educación, donde hay que colaborar con los jóvenes, con las escuelas, con los niños que estén y vivan en la cultura del ahorro de la energía", señaló la alcaldesa.

Dentro de los programas que la CFE pondrá a disposición de los escobedenses serán: la generación de financiamientos para que los consumidores puedan tener acceso a equipos ahorradores, brigadas que, además de promover el uso eficiente de la energía, brindarán recomendaciones en caso de instalaciones con riesgo.

Asimismo, la paraestatal acercará módulos de atención ciudadana a las colonias de Escobedo, ofrecerá diagnósticos en planteles educativos, además de dar difusión y promoción a la cultura del ahorro de energía, entre otras.

En el evento el Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE), estuvo haciendo entrega de cinco focos ahorradores, a cambio de un foco no ahorrador.