Acción Nacional necesita renovarse, asegura Felipe

El panista llamó a los contendientes Mauro Guerra, Tere García de Madero y Francisco Bustillos a dejar atrás sus intereses personales.

Monterrey

A 24 días de que se resuelva quién ocupará la dirigencia del Partido Acción Nacional en Nuevo León y con el registro de tres aspirantes al cargo que se definirá el próximo 16 de agosto, el ex candidato albiazul a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, expresó que el partido tiene retos muy importantes en la mira.

En entrevista para Noticias105 Tres de Multimedios, el panista señaló el cambio en la dirigencia estatal es clave en este momento.

"En el partido hemos adolecido de una capacitación eficiente; es un momento en el que el PAN requiere de una renovación importante

"El nuevo dirigente es el que designa al coordinador de la bancada, lo cual no solo le da interlocución con el gobierno de manera directa; sino la coadyuvancia que pueden tener los diputados con el nuevo gobierno", mencionó.

Cantú Rodríguez, sostuvo que cualquiera de los tres contendientes tiene el liderazgo para abanderar Acción Nacional; sin embargo, hizo un llamado a los aspirantes para que olviden sus intereses personales.

"El PAN debe ser el portavoz de las necesidades sociales, los tres candidatos que se registraron tienen que responderle a la sociedad pero también a la militancia", manifestó.

La jornada electoral del próximo 16 de agosto enfrenta a tres candidatos en diversas condiciones.

"Tere Madero es la más experimentada, ha sido embajadora y alcaldesa; en el caso de los otros dos (Mauro Guerra y Francisco Bustillos) tienen una trayectoria mucho más nueva por razones cronológicas, sin embargo ellos cuentan con el liderazgo para ello", aseguró Felipe de Jesús Cantú.

Sin precisar a quién otorgará su voto pidió Cantú Rodríguez sostuvo que "siempre han existido los bandos al interior del PAN y éstos se dan en procesos de elección interna; lo importante es que al finalizar el proceso todos muestren el apoyo a quien sí ganó", concluyó.