Accidentes viales cobran una vida diaria en NL

Atropellos superan muertes de choques.

Monterrey

Un hombre perdió la vida al ser arrollado en Paseo de los Leones, en el sector Cumbres, esto al amanecer del 30 de junio, con su deceso, suman 182 fallecimientos en accidentes viales en lo que va del 2016.

Diversas asociaciones han intentado que se implementen estrategias de seguridad vial o que se firmen compromisos, sin embargo, las voces de la sociedad civil no han tenido eco en los gobiernos, en cambio, cada día, una persona pierde la vida en un percance vial.

Cabe señalar que lo acontecido ayer en Cumbres no es un hecho aislado, ya que los atropellos se ubican como el primer lugar de muertes en accidentes viales, por encima de los choques, volcaduras y estrellamientos.

En varios de los casos, como ese, la víctima murió a unos cuantos metros de un puente peatonal.

Según el recuento que hace MILENIO Monterrey sobre las muertes viales, de los 182 fallecimientos relacionados a accidentes, 74 de ellos fueron por atropello.

En segundo lugar se ubican los decesos por choque, con 44; seguido de las víctimas mortales en volcadura con 39, y al final, con 25 fallecimientos, los estrellamientos.

De las 182 muertes en accidentes viales de las cuales se tuvo noticia, en 30 de ellas un vehículo de transporte de carga pesada participó en el incidente.