Acata San Pedro decisión de Congreso en torno a predial

Ugo Ruiz, alcalde de ese municipio, indicó que los ajustes en los ingresos por concepto de impuestos son necesarios, pues ellos no tienen apoyos por marginalidad o densidad de población.

San Pedro Garza García

Tras la negativa de algunos diputados locales del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, ante la solicitud de incremento al impuesto predial hasta en un 15 por ciento para San Pedro Garza García,  el alcalde, Ugo Ruiz Cortés, declaró que se atendrá a lo que decida el Congreso del Estado.

El munícipe reiteró que es necesario en el caso de su municipio, el aumento al predial para poder obtener recursos para realizar obras, porque a diferencia de otros, no recibe apoyos por marginalidad o densidad poblacional, ya que tiene pocos habitantes y poca pobreza.

“Hicimos una propuesta al Congreso, ellos la van a estudiar, son los que deciden, yo me atengo a la decisión que ellos tomen. Hicimos una propuesta con un asunto de responsabilidad, explicándoles para que la vamos a usar y cuál es la razón por la cual lo estamos haciendo.

“Si queremos hacer obra pues necesitamos hacer un ajuste en esos ingresos propios, que uno de ellos es el predial, porque si no entonces nos quedamos sin hacer obra, que esa también es otra alternativa, yo por eso decía que el tema era poner en la mesa del Congreso, la situación particular de San Pedro y por supuesto que son ellos los que deciden”, destacó.

Ayer MILENIO Monterrey publicó que al asegurar que el incremento del 15 por ciento al impuesto predial solicitado por el Municipio se hace con base en especulaciones comerciales, el presidente de la Comisión Quinta de Hacienda del Congreso, Eduardo Arguijo Baldenegro, advirtió que no autorizarán "ni un quinto de incremento" a San Pedro Garza García.