Acabaremos con baches de Monterrey en un año y medio, asegura alcalde

De la Garza señaló que por el momento no podría adelantar los pormenores del proyecto ni el costo, hasta que esté ya concluido.

Monterrey

Aunque se trata de un problema que se gestó en varios trienios, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció que en un año y medio acabará con el problema de los baches.

El munícipe anticipó que aplicarán una metodología y un sistema de gestión que han desarrollado en los últimos meses para dar solución a este problema de los baches, que junto con el de seguridad es el más impactante en la ciudadanía y que de manera ordinaria costaría 5 mil 400 millones de pesos, pero que el alcalde asegura, lo harán y de una forma mucho más económica.

Comentó que el daño heredado es de alrededor de 9 millones de metros cuadrados de carpeta y que el programa que pretenden realizar es recarpetear 200 mil metros cuadrados al mes.

De la Garza señaló que por el momento no podría adelantar los pormenores del proyecto ni el costo, hasta que esté ya concluido.

Por otra parte, el alcalde dijo que tras el recorte en participaciones federales e incremento en tasas de interés, habrá una afectación al municipio de Monterrey.

De la Garza dijo que no tenía a la mano la cantidad de recursos que no recibirán, así como tampoco lo que habrán de pagar de más derivado de la deuda municipal, y a causa del alza en 50 puntos en las tasas de interés a los créditos.

Harán 2 denuncias más

Al menos dos denuncias más presentará en un plazo menor a dos meses Monterrey en contra de la administración de Margarita Arellanes, por las presuntas anomalías detectadas en la auditoría que se practicó en los primeros tres meses de gestión.

El alcalde de Monterrey dijo que no hay una fecha límite para presentarlas y consideró positivo que la Procuraduría de Justicia considere que sí hay la comisión de un delito.

"No hay límite, conforme vayan surgiendo las vamos a estar presentando, pero al menos tenemos un par de denuncias que podemos estar presentando y se podrían ir acumulando".

El 2 de marzo, el municipio presentó las dos primeras denuncias penales por desvío de recursos en contra de la administración anterior encabezada por la ex alcaldesa, Margarita Arellanes.