Abrirán compuerta de presa Cerro Prieto

La Comisión Nacional del Agua informó que mañana se realizarán extracciones de control en el embalse, debido al exceso de almacenamiento de agua.

Monterrey

A partir de mañana se llevarán a cabo extracciones decontrol en la presa José López Portillo, "Cerro Prieto", debido al exceso de almacenamiento de agua, informó la Comisión Nacional del Agua (CNA).

La dependencia federal refirió que el almacenamiento en dicha presa actualmente es de 359.6 millones de metros cúbicos, con un 119.9 por ciento de llenado.

"A través del Organismo de Cuenca Río Bravo informa que debido a la evolución del almacenamiento de la presa José López Portillo, Cerro Prieto, producto de los escurrimientos que persisten en la cuenca, se encuentra muy cercana a su máximo almacenamiento, por lo que se llevarán a cabo extracciones de control a partir de este domingo 3 de noviembre ", señaló.

Detalló que estas acciones las realizarán tomando en consideración la situación hidroclimatológica que prevalece en la región por la interacción del frente frío número 10 y la evolución futura de la depresión tropical número 18 E, en Océano Pacífico.

La CNA puntualizó que se abrirá una compuerta para realizar extracciones de control del orden de 33 metros cúbicos por segundo, hasta alcanzar y sostener un almacenamiento de 350 millones de metros cúbicos.

Ante esto, las autoridades de Protección Civil de Nuevo León y Tamaulipas tomarán las medidas preventivas para evitar posibles accidentes.