Abren ventanilla de atención para afectados por baches

Con este proyecto se busca reducir el tiempo de respuesta a 10 días hábiles para que los ciudadanos obtengan su reembolso por los daños.
La Secretaría de Servicios Públicos ya se encuentra trabajando con 10 cuadrillas para resarcir los daños en la carpeta asfáltica.
La Secretaría de Servicios Públicos ya se encuentra trabajando con 10 cuadrillas para resarcir los daños en la carpeta asfáltica. (Foto: Especial)

Monterrey

A los trámites para acceder al pago de daños a vehículos por caer en un bache, se sumó otro requisito: que el afectado deberá llevar tres cotizaciones.

La alcaldesa, Margarita Arellanes, declaró que con este requisito de pedir tres cotizaciones, tiene como objetivo dar mayor transparencia al pago por la reparación de daño.

“Lo que estamos buscando también es la transparencia para que no se vaya a cuestionar esta situación y bueno, creo que tres cotizaciones se pueden obtener de una manera rápida. Tenemos 175 reportes con parte cada una, sin embargo, estos días de asueto no tuvimos un gran flujo o una alta presentación en número de solicitudes, si mal no recuerdo son dos personas, sin embargo por esto mismo habilitamos los módulos tanto en los bajos del palacio municipal, esta ventanilla única como también en tránsito y estamos esperando que cada uno de los partes que fueron levantados que se presenten en estas ventanillas para darles trámite.

“Vamos a ver cada uno de los casos en particular, lo que sí les pediríamos es que se acerquen a estas ventanillas y ya revisaríamos cada uno de los casos”, dijo.

Los requisitos para recibir esta ayuda son acudir a alguna de las sedes de atención con un escrito dirigido a la Dirección Jurídica, que contenga el nombre del afectado, los datos del vehículo y narre cómo sucedieron los hechos. También es necesario contar con el parte vial que el tránsito del municipio levantó el día en que ocurrió el daño, tres fotografías en las que se aprecien las afectaciones al vehículo, y de una a tres cotizaciones por parte de talleres mecánicos establecidos.

Los costos serán reembolsados, independientemente de que el conductor cuente o no con seguro. En caso de hacerlo, y de que la compañía aseguradora decida hacerse responsable del daño, el gobierno municipal se hará cargo del pago del deducible.

 

Sitios para reportar problemas causados por baches

Una de las sedes de las ventanillas tiene lugar en las oficinas de Tránsito de Monterrey, mientras que la otra se ubica en el segundo piso del Palacio Municipal, en el departamento de la Dirección Jurídica.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 16:00. El teléfono para pedir informes es el 8305-0945.

Arellanes Cervantes comentó que actualmente se han presentado dos personas a solicitar la reparación de daños, y que en breve se resolverá, por lo que precisó que se tienen los recursos suficientes para cumplir con el pago de los daños generados, a los 175 vehículos reportados hasta ahora.

“Se tiene la suficiencia presupuestal para que cada una de las personas que se presente y que cumpla con los requisitos, les sea entregado el pago del mismo con recursos propios del Municipio, no tenemos una partida especial, simplemente conforme se vaya requiriendo y conforme avance cada uno de los trámites se va a ir pagando y le vamos a dar suficiencia presupuestal.

“Se hace una vez que concluye el proceso, que como el día de ayer lo anunciamos va a ser a más tardar en 10 días, bueno se realizará con la entrega de un cheque”, expresó.