Abren sitios para apoyo y cuidado de infantes

La presidenta del DIF en el estado, Gretta Salinas de Medina, abrió dos Espacio Sí en los municipios de Guadalupe y Doctor González.
Los menores recibirán atención formativa en un entorno seguro.
Los menores recibirán atención formativa en un entorno seguro. (Especial)

Monterrey

Con el objetivo de garantizar la atención a menores de entre 6 a 12 años de edad que no puedan ser cuidados por un adulto después del horario escolar, el DIF Nuevo León inauguró dos espacios en los cuales reciben apoyo escolar, talleres de desarrollo humano, participan en actividades nutricionales, de activación física, y desarrollan habilidades a través del arte y la cultura.

La presidenta del organismo, Gretta Salinas de Medina, abrió dos Espacio Sí en los municipios de Guadalupe y Doctor González.

A través de este esquema los infantes reciben atención formativa en ambientes seguros, y se impulsan sus capacidades, habilidades, relaciones y conductas positivas vía un modelo de educación no formal y de atención social.

En Guadalupe, Salinas de Medina cortó el listón inaugural del Espacio Sí "Cañada Blanca" en la colonia del mismo nombre y recorrió las instalaciones. De forma simultánea, quedó inaugurado el Espacio Sí de la colonia Zertuche. Posteriormente, fue al municipio de Doctor González, en donde en el antiguo edificio "La Fortaleza", inauguró el espacio "Niños Héroes".

"Una sociedad que a partir de la familia y con el trabajo de todos y cada uno de nosotros debemos de proteger y garantizar los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes asegurando así la formación de mujeres y hombres de bien", manifestó Salinas de Medina.