Abren puente, lo cierran ...y lo vuelven a abrir

Elementos de Vialidad y Tránsito clausuraron los tres carriles del puente frente a La Pastora, lo que ocasionó largas filas de autos.
Por el error de los oficiales “hubo un poquito de descontrol”, señaló el titular de Promoción de Obras.
Por el error de los oficiales “hubo un poquito de descontrol”, señaló el titular de Promoción de Obras. (Leonel Rocha)

Monterrey

El caos que se originó en la mañana en el puente recién inaugurado de la zona de La Pastora se debió a una confusión de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Guadalupe que se corrigió inmediatamente luego de cerrar en forma temporal los tres carriles de la nueva obra.

El director de Promoción de Obras de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Armando Moyeda Mendoza, confirmó que el caos vial desde Eloy Cavazos hasta la avenida Chapultepec es normal, pero que pudo generar desconcierto en el sentido contrario cuando algunos oficiales de tránsitos cancelaron por un momento el tráfico en los tres carriles.

"Un poquito de descontrol por los operativos que iban a cambiar en primera instancia y tomaron la decisión de cerrar la vialidad, ya que la circulación de Chapultepec a Eloy Cavazos pues es poco en la mañana, entonces, nos impactó que hubieran cerrado la circulación de Eloy Cavazos a Chapultepec.

"Finalmente se aclaró esa confusión y los tres carriles con los que consta el puente que se inauguró, ya dos siguen operando normalmente, y el tercer lugar fue por cuestiones de seguridad de los trabajadores que andan laborando en las partes del paso deprimido donde aún se trabaja", señaló el funcionario.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Monterrey por la mañana, fue visible el tráfico intenso desde La Pastora hasta el Mercado de Abastos, mientras que el otro sentido de la circulación lucía vacío por el cierre temporal.

Por la tarde, a las 18:15, el tráfico cambió de circulación, ya que de lado hacia Guadalupe, los dos carriles en operación fueron atestados por vehículos.

Por su parte, director de Promoción de Obras informó que las construcciones del puente deprimido, para quienes transitan de Eloy Cavazos hacia el sector Contry será concluido el próximo mes.

"Esa vialidad hacia el Contry tenemos el compromiso de sacarlo al mes de febrero; por lo pronto, la vialidad abierta y la que ya estaba del puente gemelo van a fluir sin obstáculo con toda libertad, y los que se dirigen en ese momento hacia Guadalupe", informó Moyeda Mendoza.

El funcionario señaló que se pretende dar aún mayor fluidez al sector con la realización de una obra vial a la altura del mercado de Abastos, ubicado a la altura de la calle Arteaga.