Abren combo Sam’s Club y Walmart en Cumbres

La apertura de los centros comerciales significará la generación de 395 empleos directos, además de 306 indirectos.
Directivos recorrieron las instalaciones momentos antes de la apertura oficial.
Directivos recorrieron las instalaciones momentos antes de la apertura oficial. (Carlos Rangel)

Monterrey

La cadena de supermercados Walmart acelera el paso en Nuevo León y abre en un mismo día dos tiendas: Sam's Club y Walmart Cumbres cuya inversión asciende a 463 millones de pesos.

Se trata de un combo integrado por dos tiendas: Sam's Club y Walmart que están en un mismo espacio situado en el poniente de Monterrey.

Este centro comercial ubicado en la zona de mayor densidad poblacional de Monterrey –Cumbres-, sobre la avenida Paseo de los Leones se suma a varios complejos comerciales que se encuentran operando en esa zona.

Antonio Ocaranza, director de comunicación de la cadena de tiendas, dijo que sólo en el mes de diciembre abrieron una docena de tiendas, entre ellas, una Suburbia, un Walmart, dos Sam's y una Bodega Aurrera y siete Bodegas Aurrera Express.

Esta apertura significará la generación de 395 empleos directos además de 306 indirectos.

El vocero de la cadena de supermercados dijo que en este mes han invertido 690 millones de pesos en nuevas unidades y generando más de mil empleos permanentes.

La zona Cumbres está conformada por una clase media-alta es la que mayor crecimiento ha registrado en los últimos cinco años, se espera que la competencia entre las cadenas de supermercados.

Durante el mes de noviembre las ventas de las cadenas comerciales afiliadas a la ANTAD reportaron un avance en ventas mismas tiendas de 3.4 por ciento por arriba del 1.1 por ciento esperado por el mercado, señalan analistas de la casa de bolsa Banorte.

El avance fue liderado por el fuerte desempeño que registraron las cadenas departamentales de 13.9 por ciento en unidades iguales y de 18.7 por ciento en ventas totales, resultado de las ventas del Buen Fin.

Por su parte las tiendas de autoservicio avanzaron 0.1 por ciento en ventas y 4.6 por ciento en ventas totales. Destaca el desempeño de Walmart con crecimiento de 0.4 por ciento y 5.3 por ciento, respectivamente en el mismo periodo.

Finalmente las cadenas especializadas avanzaron 2.2 por ciento en unidades iguales y 7.8 por ciento en totales.

Marisol Huerta, analista de Banorte, casa de bolsa, dijo que con el apoyo de las ventas del Buen Fin así como por un sábado de más, las ventas de las empresas afiliadas a la ANTAD registraron durante el mes de noviembre un crecimiento positivo de 3.4.