Abre Suburbia sucursal en La Huasteca

La tienda departamental, ubicada en Santa Catarina y en la cual se invirtieron 80 millones de pesos, creará alrededor de 100 empleos.
La sucursal fue construida en el municipio de Santa Catarina.
La sucursal fue construida en el municipio de Santa Catarina. (Archivo)

Santa Catarina

Grupo Walmart de México inauguró este jueves una sucursal de su tienda departamental Suburbia en La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, en la cual se requirió una inversión de 80 millones de pesos y la cual generará cerca de 100 empleos.

Desde su llegada a Nuevo León, Grupo Walmart de México ha abierto 216 unidades de negocio, entre restaurantes y tiendas departamentales, a través de las cuales se han generado cerca de 10 mil fuentes de trabajo.

"Es motivo de orgullo para la administración municipal la apertura de estas instalaciones, pues es sinónimo de la confianza que está dando el grupo Walmart al instalarse aquí; la instrucción del Alcalde Víctor Pérez es dar facilidades para iniciar las operaciones y tramites que se requieran en materia de inversión", comentó Carlos García Astorga, secretario de desarrollo urbano y ecología de Santa Catarina, durante la ceremonia de inauguración de la tienda.

Asimismo, en el evento estuvieron presentes el subsecretario de Inversión Extranjera y Comercio Internacional, Rolando Zubirán; Fabián Hernández Ruiz, director de operaciones de Suburbia; así como funcionarios del municipio.