Abogados celebran los 100 años de Enrique Martínez

Martínez Torres recibió el reconocimiento de manos del rector del colegio, Jesús Villarreal Martínez.
Ha desempeñado cargos públicos.
Ha desempeñado cargos públicos. (Marilú Oviedo)

Monterrey

El Colegio de Abogados de Nuevo León entregó un reconocimiento al abogado Enrique Martínez Torres por sus 100 años de vida, y por su entrega en la materia.

Durante una reunión realizada el sábado por la mañana, el abogado Martínez Torres recibió el reconocimiento de manos del rector del colegio, Jesús Villarreal Martínez.

En el evento se hizo mención sobre la gran trayectoria del abogado, quien nació el 1 de enero de 1916 en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los presentes señalaron que Martínez Torres es un ejemplo a seguir, no sólo en el mundo de la abogacía sino en otras áreas, pues también ocupó cargos públicos, hizo obras literarias, publicaciones de investigación, entre otros.

En 1969 fue rector provisional de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Además fue titular de Notarías Públicas de Monterrey; magistrado de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia en 1980; y del 80 al 85 fue magistrado de la Tercera Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.

Los abogados presentes en la entrega del reconocimiento destacaron que del 1 de enero de 1916 a la fecha, ha sido "constructor de un templo para la lealtad y honestidad".

Martínez Torres recomendó a las nuevas generaciones hacer el bien y poner por encima la justicia.

"Muy agradecido por este homenaje, yo quiero distinguirme no por haber cumplido 100 años, sino por lo que he hecho en los 100 años, cumplir 100 años es un mandato de Dios, pero hay que saberlos ocupar", comentó.

"Mi aspiración ha sido servir para ser útil.

"Que conserven impoluta la toga que les otorgó la facultad y busquen la manera de que la balanza de la justicia este siempre al fiel", recomendó.

Por su parte el rector del colegio, aseguró que cuentan con los mejores miembros
del gremio.