Abogados inmortalizan en la UANL a Carlos Aguilera Ortiz

El reconocimiento tuvo lugar en las mismas instalaciones de la máxima casa de estudios, donde alguna vez Aguilera Ortiz, se cultivó como alumno becado.
En el evento estuvo presente Pedro Arce Jardón, subprocurador.
En el evento estuvo presente Pedro Arce Jardón, subprocurador. (Especial)

San Nicolás

La Facultad de Derecho y Criminología (FACDyC) tiene desde este viernes a un personaje destacado en derecho, que ha sido inmortalizado en la plaza de los Juristas Ilustres.

Se trata del maestro de la jurisprudencia, Carlos Aguilera Ortiz, a quien se le recordó con un homenaje póstumo al que asistieron familiares, amigos y autoridades estatales.

El director de la Facultad Manuel Acuña Zepeda, se dirigió a los presentes en el auditorio Víctor L. Treviño, donde compañeros de profesión y alumnos recordaron al homenajeado.

"Yo tuve la oportunidad de conocer de su sencillez, de su sapiencia en su modestia y sabemos que es una persona de gran virtud", dijo, Acuña Zepeda.

El reconocimiento tuvo lugar en las mismas instalaciones de la máxima casa de estudios, donde alguna vez Aguilera Ortiz, se cultivó como alumno becado, al llegar a la entidad desde su estado natal, Durango y donde el 7 de noviembre de 1962, se recibió como abogado con mención honorífica.

"Lo recordaremos por siempre en nuestros corazones y gracias también por dejar en nuestro hermano su huella luminosa de amistad, generosidad, ética, honestidad principios y valores de esta noble profesión de abogado", fueron algunas de las palabras de su hermana, Yolanda Aguilera Ortiz.

El maestro falleció el 12 de agosto del 2011 y antes de cumplir los tres años de su partida, muchos fueron los que lo recordaron como un gran maestro, amigo y consejero.

"Para mí no ha muerto yo lo traigo y me inspiró en todas aquellas cosas en las que me orientó", dijo César Lucio Coronado Hinojosa, presidente del Consejo Consultivo de FACDyC.

Al homenaje también asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia y el subprocurador del estado, Pedro Arce Jardón, quienes acompañados de los familiares del homenajeado , fueron los encargados de develar la obra del escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio.