Abatirán rezago en Desarrollo Sustentable

La nueva titular de la dependencia, Cecilia Ortiz Rivera, comentó que no le ha tocado toparse con casos de corrupción, pero admitió que sí hay deficiencias.

San Pedro Garza García

La nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de San Pedro Garza García, Cecilia Ortiz Rivera, se comprometió a acabar con la discrecionalidad que existía en la dependencia que recién tomó la semana pasada, y a desarrollar procesos transparentes.

La funcionaria, quien estará al frente de la dependencia durante seis meses para sacar adelante el rezago de más de 2 mil expedientes comentó que no le ha tocado toparse con casos de corrupción, pero admitió que sí hay deficiencias.

La semana pasada, Ortiz Rivera mostró los resultados de una auditoría realizada por el municipio a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que arrojaron un desorden derivado de inconformidad de personal y errores en los procedimientos que generaron un rezago de 2 mil 274 expedientes, y la salida de su titular, Enrique Ávila.

Dijo que el estudio realizado reveló que los expedientes tardan hasta un año en salir, cuando el plazo no debiera ser mayor a un mes, en parte a que falta personal, y como ejemplo citó que en la Dirección de Control Urbano debiera haber 32 empleados, cuando hay 21, y en la Dirección Jurídica hay 18, y debiera haber 19.

"No me ha tocado hasta ahorita ver corrupción; sin embargo sí hay deficiencias, en el proceso sí hay muchas deficiencias y que a eso puede prestarse", declaró.