Abatido en Apodaca inició operaciones delictivas en 2007

Hasta el momento la autoridad no ha establecido la identidad del fallecido en un enfrentamiento contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, ocurrido en Apodaca ayer.
Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia, del municipio de Apodaca.
Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia, del municipio de Apodaca. (Marcial Pasarón)

Monterrey

El hombre que murió ayer en las inmediaciones de la colonia Santa Cecilia, en Apodaca fue identificado por las autoridades como “El Cumbayo”, jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada desde 2007.

De acuerdo a las autoridades, él habría retornado recientemente a su mando como cabecilla en esa zona, donde se enfocaba principalmente en extorsionar a comerciantes.

Hasta ahora las autoridades sólo tienen identificado al fallecido con los apodos de “El Cumbayo”, “El Inge” y “El Ingeniero”, quien habría participado en 15 hechos delictivos, por lo menos, en algunos como autor intelectual y en otros sólo colaborando.

Aunque esta cifra podría subir hasta 30, según dijo la misma autoridad, destacando los homicidios y secuestros a personas que se negaron al cobro de piso.

Trascendió que su zona de operaciones estaba en la zona norte de Nuevo León, aunque también operaba en Santa Catarina, Cadereyta, García, Juárez y Guadalupe.