Abaten ministeriales a tres secuestradores en Cadereyta

El incidente ocurrió en la carretera Cadereyta-Allende a la altura del ejido El Castillo, cuando las autoridades investigaban a una banda de plagiarios.

Monterrey

Tres presuntos secuestradores abatidos y un agente ministerial lesionado, es el saldo de un enfrentamiento a balazos entre sujetos armados y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los hechos sucedieron la noche del miércoles en la carretera Cadereyta-Allende a la altura del ejido El Castillo, cuando elementos del grupo Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León investigaban a una banda de plagiarios que había sido denunciado por los habitantes de esa comunidad jimenense.

Al circular por esa zona, los agentes estatales de investigaciones le marcaron el alto a tres sujetos que viajaban en un coche, y los sujetos armados se dieron a la fuga y dispararon contra los efectivos estatales.

Los ministeriales repelieron la agresión y causaron la muerte de los tres presuntos secuestradores. Trascendió que un elemento ministerial fue lesionado por un balazo, pero su estado de salud es reportado como estable y fue trasladado a un hospital de Monterrey para recibir la atención médica.

Luego del enfrentamiento, los propios agentes estatales de investigación acordonaron la zona y buscaron evidencias de las víctimas, pero no dieron a conocer si identificaron a los hoy occisos.

Los cuerpos de los tres sujetos abatidos fueron llevados al Servicio Médico Forense del hospital Universitario para practicarles la autopsia de ley y ser identificados y reclamados por sus familiares.